Huevos rotos con jamón Restaurante en Serrano Casa Úrsula

El Origen de los Huevos Rotos, los huevos es un básico en nuestra cocina. fritos, en tortilla, revueltos, para rebozados….

Además de las los huevos, el otro ingrediente fundamental del plato del que estamos hablamos son las patatas. El tubérculo estrella. Si los huevos en nuestra cocina son importantes, las patatas son fundamentales. El nombre científico es Solanum tuberosum. En algunos lugares de España o de Látino América las llaman papas, en este artículo hablamos del origen de los huevos rotos.

Huevos rotos con jamón

Siguiendo con las patatas  del origen de los huevos rotos o estrellados hay que decir que son originarias del altiplano del Perú, cerca del lago Titicaca. Los exploradores españoles la introdujeron, en la Corona de Castilla y por ende en Europa. Originalmente se utilizaban para botánica y como forraje para los animales. Esta antipatía sobre la patata, fue poco a poco perdiendo fuerza convirtiéndola en un alimento estrella de nuestra gastronomía. Si los huevos, seles puede preparar de infinidad de maneras. Las patatas de millones.

Patatas fritas, lo más básico, tanto es así que es el plato nacional de Bélgica. En la gastronomía nacional la tenemos en todas sus versiones. En Ávila, las machaconas, en Palencia a la importancia, a la riojana. El eterno acompañamiento de la carne y el pescado como guarnición. Asadas, cocidas, en puré, pochadas, rebozadas… En cualquier plato tradicional las tenemos presentes, en el cocido, patatas con carne. En Italia las vemos disfrazadas de Gnocchi.  Y en España en nuestra tortilla.

Huevos rotos con jamón

La tortilla española curiosamente comparte con los Huevos Rotos los ingredientes. Patatas y huevos, huevos y patatas… Quizá este binomio de nuestra cocina, como Don Quijote y Sancho Panza es el que a Lucio Blázquez no se le pasó por alto al crear este plato, al que dedicamos este artículo, para crear esta maravilla de receta.  Obviamente, si tenemos  que elegir  otro ingrediente tan típico como las patatas y los huevos, ese ingrediente es el jamón serrano o ibérico. La combinación perfecta.

En Casa Úrsula, nuestro Chef ha decidido incluir Huevos rotos con jamón, porque es tan importante para nuestra cocina, como la ya citada tortilla o el cocido de los miércoles.

Solo falta disfrutar.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Sicher ©2022
Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra, haga click el enlace para mayor información.    Configurar y más información
Privacidad
Llama para reservar