Tartar de atún, Casa Úrsula restaurante en Serrano

El Tartar y en especial el tartar de atún se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. En Casa Úrsula no podíamos dejar este manjar fuera  de nuestra carta.

El tartar nos ha venido importado desde Francia, como tantas cosas de la Nuevelle Cuicine. Pero como siempre o casi siempre, todo está inventado.

Según varias  teorías el tartar surgió de los propios Tártaros. Las tribus nómadas de Mongolia. Debido a su vida errante no disponían de tiempo suficiente para cocinar ni de ahumar lar carne. Esto unido a que la carne consumida por estas tribus era excesivamente dura. Para solucionar esta situación crearon un sistema ingenioso para poder consumir la carne en estado óptimo. Los tártaros eran ávidos jinetes y en su cabalgadura encontraron la solución. Depositaban la carne cortada debajo de su montura, de esta manera, debido a la cadencia de movimientos y la presión ejercida por el peso del jinete. Conseguían ablandar y hacer consumible esa carne.

Tartar de atún, Casa Úrsula restaurante en Serrano detalle

En Casa Úrsula no tenemos ni caballos ni somos nómadas. Pero nuestro chef ha creado un tartar de atún, aguacate e ingredientes especiales que lo hacen único y realmente delicioso.

Nuestro tartar de atún está disponible en nuestra carta todos los días.

Recuerda que en Casa Úrsula tenemos el mejor menú del día en la calle Serrano de Madrid. A un precio imbatible en la mejor zona de Madrid. Todos los días puedes elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos y todos los miércoles nuestro rico Cocido, servido en dos vuelcos. Acompañado de bebida cafe o postre.

Tartar de atún, Casa Úrsula restaurante en Serrano

Tartar de atún, Casa Úrsula restaurante en Serrano 2

Además de ensaladas deliciosas preparadas a momento, con infinidad de ingredientes a elegir. Puedes ver nuestro post aquí.

Restaurante Casa Úrsula está en la mejor zona de la calle de Serrano de Madrid.
(Centro Comercial ABC Serrano)

Serrano, 61 – 28006 Madrid

info@sicher.es

TLf: 625 510 452

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Sicher ©2022
Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra, haga click el enlace para mayor información.    Configurar y más información
Privacidad
Llama para reservar